SAN MAXIMILIANO DE LORCH
12 de octubre

Natural de Nórica, fundó la iglesia de Lorch y fue martirizado en Celeia en Estiria durante la persecución de Numerario. Según unas  “Actas” escritas en el s. XIII, nació en Cilli (Steiermark) de Estiria y, a los siete años, se le confió a un sacerdote para que le educase. Algunos años después, Maximiliano repartió entre los pobres su rica herencia y emprendió una peregrinación a Roma. El Papa Sixto II le envió a evangelizar Nóricum, y el santo fijó su residencia episcopal en Lorch; no obstante las persecuciones de Valeriano y Aureliano, el santo sobrevivió veinte años y convirtió a numerosas personas.

Pero en el reinado de Numeriano, el prefecto de Nóricum lanzó una nueva persecución, y san Maximiliano fue convocado para que ofreciese sacrificios a los dioses. Al rehusarse a ello, fue decapitado fuera de las murallas de la ciudad de Cilli.