SAN LUPERIO DE VERONA
15 de noviembre

San Luperio es el decimotercer obispo de Verona. En la cronotaxis oficial de la diócesis de Scaligera, aparece después de San Massimo y antes de San Servolo. La cronotaxis exacta no se puede garantizar de esto y de otros obispos, porque para las listas de los obispos de Scaligeri hasta el siglo XI, la pregunta sigue abierta.

En el "Catalogus Sanctorum Ecclesiae Veronensis", Msgr. Franco Segala transcribe la elogium el martirologio de la iglesia Verona: "Veronae Sancti Luperii se encuentra la eiusdem episcopi (QIO, Deo et hominibus gratus, pradera multiplicem Rerum cognitionem, qua maxime praestitit, ita a sublevandos egenos nature et ingenio propensus fuit et ut pupillorum viduarum patronus et pater, su tempore, sit habitus).

Monseñor Darío Cervato, en su reciente volumen "Verona agiografica", cree que San Servolo, San Massimo y San Luperio deben ser expulsados ​​del catálogo de los obispos veroneses, ya que no están presentes en el famoso "Velo de clase".

En el martirio diocesano, fue recordado el día de su fiesta el 15 de noviembre, hasta la reforma del Veronese de Verona, de 1961, encargado por el obispo Carraro, cuando fue incluido en la fiesta común de todos los obispos veroneses, y su fiesta llegó a su fin. .