SAN LUPERCIO
28 de junio

El nombre Lupercio se menciona en el Cartolario negro de la catedral de Auch (siglo XIII), como el del cuarto arzobispo de la diócesis de Eauze-Auch, un lugar que habría ocupado durante dieciséis años. Parece, sin embargo, que Lupercio, siempre honrado como el santo patrón de la ciudad de Eauze (Aquitania), es más bien un cristiano mártir bajo Decius.

Otras tradiciones, aunque no son ciertas, lo convierten en el primer obispo de la ciudad. El culto dedicado a él desde tiempos inmemoriales es incontestable: en el siglo XI. incluso había una abadía bajo su patrocinio. La fiesta de Lupercio, que en la antigüedad se celebraba el 28 de junio. se coloca el 5 del mismo mes en el nuevo Derecho de Albi.