SAN LEONCIO DE SAINTES
20 de marzo

San Leonzio es el decimotercer obispo de Saintes. En la lista oficial de los obispos de la diócesis, le sucede a Audeberto y precede a Bertario.  La diócesis está certificada a partir del siglo IV. El primer obispo y mecenas de la diócesis es Sant'Eutropio. La primera catedral fue erigida durante el episcopado de Palladio a finales del siglo VI.

En la Diócesis de Saintes se celebraron varios consejos provinciales a partir de 562.  San Leonzio gobernó la diócesis durante varios años y la encontramos antes de 625 y después de 637. Su presencia está atestiguada solo por dos testimonios.

En el primero, afirma que San Leonzio participó en el consejo de Clichy en 627, firmando las decisiones.  El segundo se encuentra en la biografía de San Macuto (o Malo). En ese texto se afirma que el santo dio la bienvenida al obispo bretón de Saintes, "hacia el final de su vida en el año 637". En algunos martirologos se dice que San Leonzio murió alrededor de 640.