SAN LEODARDO
28 de octubre

Vivió en Soissons, sin duda, antes del siglo. IX, dado que las letanías de los santos, sin duda compuestas en esa ciudad en la época de Carlomagno, llevan su nombre junto con el de otros santos locales.Quien era Sobre este tema solo poseemos la tradición tardía de los breviaries de la diócesis. Esto se presenta como un panadero asignado al servicio del monasterio de Notre-Dame de Soissons, que en los siglos octavo y noveno. tenía que ser el doble, es decir, dar la bienvenida a una comunidad de hombres y una comunidad de mujeres. Sin embargo, él no era un monje, y esto se demuestra por el hecho de que fue enterrado fuera de la ciudad, en la iglesia de San Martín y no en la iglesia-santuario del monasterio, dedicada a la Cruz. Leodard era, por lo tanto, un simple familiar del monasterio (famu-lus, familiaris), tal vez un santo (el hombre libre que se entregaba en servidumbre a un santo).