SAN LAUNO DE THOUARS
21 de noviembre

Una carta de Pedro II, obispo de Poitiers, otorgado en 1107 a la abadía de Canonici Regolari de Thouars, recuerda la fundación de este monasterio entre 1021 y 1047 con motivo de la reubicación de las reliquias de s. Laon (Launus).

Esto es lo que se sabe de él; Tal vez estas fueran reliquias del s. Laudo (Lo) de Coutances, cuyos restos fueron trasladados en la sec. X en el oeste de Francia a Angers y Tulle para escapar de las invasiones normandas.

Acreditado por el Baillet (Vies des Saints, S. 1. 1701), discutido por el Bollerist Suyskens, esta identificación también fue mantenida recientemente por el Réau. En ausencia de cualquier otro documento, uno no puede sino decirlo probablemente debido a la semejanza de nombres y lugares. Hoy se conmemora a Launo el 21 de noviembre. En el Propio de la diócesis de Poi