SAN JUSTO DE STRASBURGO
Siglo IV d.C.
8 de septiembre

San Giusto es el segundo obispo de la diócesis de Estrasburgo. En la cronotaxis oficial de los obispos de la diócesis, aparece después del prot. Obispo Sant'Amando, mencionado en los actos del pseudo-Consejo de Colonia de 349 y antes de San Massimino.

Antiguamente, Estrasburgo se llamaba "Argentoratum". una antigua ciudad romana que era parte de la provincia de Alemania como lo atestigua la "Notitia Galliarum" de principios del siglo quinto. En Argentoratum, el cristianismo está atestiguado ya en la primera mitad del siglo IV.

San Giusto vivió en el siglo IV y el culto dedicado a él data del siglo X. Su nombre aparece en el catálogo episcopal más antiguo de Estrasburgo, que nos ha llegado en forma métrica, que se presume fue escrita a finales del siglo IX.