SAN JUSTINIANO DE LIMOGES
16 de julio

Solo un apéndice del Codex Hagiographicus latinus n. ° 2540 conservado en la Biblioteca Nacional de París nos informa, evidentemente legendario, sobre este niño santo. Sus padres, Aniano y Giusta, eran paganos y no tenían hijos. Marcial, obispo de Limoges, los convirtió, los bautizó y les prometió un descendiente. La promesa se cumplió y fueron a llevar las noticias al obispo. En el camino a Angulema, en Charente, el niño vino al mundo, fue traído por Marcial y bautizado por él; murió en el viaje de regreso, en el lugar de su nacimiento, a la edad de cuatro días.  Los milagros que se decía que se habían obtenido invocando su intercesión, le valieron la veneración pública; se invoca en Limoges donde se celebra su fiesta el 16 de julio.