SAN JULIÁN DE LE MANS
27 de enero

Se le venera como el primer obispo de Le Mans. Apóstol de la región de Manceaux. El papa san Clemente lo envió como misionero al país del Maine, junto con los diáconos santos Toribio y Pavacio, “para predicar la fe de Jesucristo a la pagana gente”. Julián obró muchos milagros que hizo posible la conversión del gobernador de Le Mans y de toda su familia. Se ocupó en exterminar el druidismo de la región. Designó al diácono Toribio como su sucesor en el episcopado. Administró la iglesia de Le Mans durante 47 años.

La leyenda le identificó con Simón el Leproso, que tuvo a Jesús comiendo en su mesa en Betania. Su vida está llena de leyendas. Muchos de sus milagros están copiados de los de san Furseo. Sus restos reposan en la iglesia de Notre Dame du Pré y en la diócesis de Mans, se data la fecha de su nombramiento como obispo hacia el 340.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)