SAN JUAN ZHANG TIANSHEN
18 de febrero

En la ciudad de Guizhou en China, santos mártires Juan Pedro Néel, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de París, que, acusado de predicar la fe, fue atado a la cola de un caballo y arrastrado en una violenta carrera, golpeado con todo género de insultos y suplicios, murió al final decapitado. Con él sufrieron el suplicio también los santos mártires Martín Wu Xuesheng, catequista, Juan Zhang Tianshen, neófito, y Juan Chen Xianheng.

Juan Zhang Tianshen (1805-1862). Nació en Kwei-Yang, en el seno de una familia pagana. En su juventud se dedicó al comercio y la carpintería. Se casó dos veces y tuvo varios hijos. Tenía grandes inquietudes por el cristianismo, y lo estudió con interés antes de decidirse al catecumenado y al bautismo. La muerte de una sus mujeres le dejaron el camino libre para bautizarse, así no era bígamo. Juan Pedro Neel lo bautizó, dos meses antes de su muerte. Trabajó como catequista. Fue decapitado en Kay-Tsheu.

(Parroquia San Martìn de Porres)