SAN JUAN GILABERT
18 de mayo

San Juan Jofre Gilabert, nació en Valencia (España) el 24 de junio de 1350. Estudió derecho en Lérida y regresó a su ciudad, tomó el hábito mercedario en el convento de Santa María de los Ángeles en El Puig en el año 1370. ordenado sacerdote en 1375 , se dedicó a la predicación, en 1391 fue vicario del convento de Lérida, mostró gran interés en el destino y el pobre doloridei y recurrir al rey Juan I en favor de la redención de los esclavos.

Pero los años más intensos para él comenzaron en 1409 después de que fue nombrado Commendatore di Valenza; fue responsable de la fundación del primer asilo en España. En compañía de la República Dominicana San Vicente Ferrer, que viajó evangelizadora Aragón, Castilla, Cataluña y Portugal. En 1417, la República Dominicana le advirtió de su muerte se acerca, a continuación, San Juan Gilabert confesó y se fue a Valencia y cuando estaba a punto de entrar en la iglesia de El Puig, murió santamente; era el 18 de mayo de 1417. Su cuerpo incorrupto después de siglos todavía es reverenciado en la iglesia del mismo convento.