SAN JUAN CHEN XIANHENG
18 de febrero

En la ciudad de Guizhou en China, santos mártires Juan Pedro Néel, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de París, que, acusado de predicar la fe, fue atado a la cola de un caballo y arrastrado en una violenta carrera, golpeado con todo género de insultos y suplicios, murió al final decapitado. Con él sufrieron el suplicio también los santos mártires Martín Wu Xuesheng, catequista, Juan Zhang Tianshen, neófito, y Juan Chen Xianheng.

Juan Chen Xianheng (1832-1862). Nació en Chentu en el seno de una familia pagana. Siendo niño se quedó huérfano y tuvo que ir a vivir con una hermana en Kwei-Yang, donde conoció el cristianismo; se bautizó. Fue catequista, en Ganchuen y en Kia-cha-long con gran dedicación y entusiasmo, como colaborador de Juan Pedro Neel. Fue decapitado en la ciudad de Kay-Tsheu, sin que consiguieran que apostase.

(Parroquia San Martìn de Porres)