SAN JOSÉ MARELLO
30 de mayo

Nació en Turín el 26 de diciembre de 1846, donde su padre tenía una tienda y era amigo de don Giuseppe Cottolengo, a quien le dio sábanas para los invitados de la "Pequeña Casa". A la edad de doce años hizo una peregrinación al Santuario de la Misericordia en Savona y allí, en la cripta frente al altar de María, reconoció su vocación. Fue ordenado sacerdote en Asti en 1868 por el obispo Carlo Savio, quien lo nombró su secretario.

Se convirtió en obispo de Acqui en 1872, participó en el trabajo del Concilio Vaticano y se sintió particularmente feliz por la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal. Fue inspirado por los Oblatos de San José, una congregación religiosa que surgió en 1878. Desde el comienzo de su sacerdocio, había entendido las necesidades de los jóvenes y los pobres. Pidió a sus sacerdotes que fueran "Cartujos en la casa, apóstoles afuera". Murió, casi cincuenta años, en Savona el 30 de mayo de 1895. Ha sido santo desde 2001. (Avvenire).