SAN HUGO DE ROUEN

Era hijo de Drogo, duque de Borgoña; nieto paterno de Pipino de Heristal y sobrino de Carlos Martel. Se hizo benedictino siendo muy joven, no se sabe si en Fontenelle o en Jumièges; fue llamado a ocupar el puesto de "primicerius" en Metz y poco tiempo después fue elegido obispo de Rouen (722), de Bayeux y de París (al mismo tiempo que era abad de Fontenelle y Jumièges). Se sirvió de todos estos cargos para promover la piedad y la erudición; en vez de enriquecerse con las rentas de sus beneficios, gastó su propia fortuna, que era muy considerable, en enriquecer las iglesias que gobernó, así como las abadías. Antes de morir renunció a todos sus cargos y murió en Jumièges como monje corista.