SAN HILDUARDO DE FLANDES
7 de septiembre

Obispo misionero en Flandes donde fundó la abadía benedictina de San Pedro en Dickelvenne.  Se dice que fue exiliado por las intrigas de una facción de personas de su diócesis en Francia. Huyó a Roma, y en una revelación san Pedro le indicó que tenía que evangelizar los cantones todavía idólatras de Flandes. Sin vacilar, en el 733 inició su misión con dos discípulos.

No muy lejos de las orillas del río Escalda, existía la aldea de Ticlivinum (ahora se llama Dickelvenne) que era totalmente pagana, después de su evangelización, todos los habitantes de esta parte del Condado de Aalst se convirtieron. Allí fundó un monasterio benedictino dedicado a san Pedro, donde tomó el hábito, vivió la austeridad, oración y penitencia y lo gobernó hasta su muerte. También construyó un convento de monjas que lo confió a la dirección de la beata Cristina de Termonde.