SAN GUIDO DE PONTIDA
2 de septiembre

Guido y Alberto fueron priores del monasterio benedictino de Pontida. Alberto, la noble familia de precio, fue en un principio un soldado valiente, una grave herida recibida, a la izquierda de la vida de las armas para buscar la paz de Cristo, después de haber vagado a Santiago de Compostela, en España, se retiró en Pontida, su ciudad natal, donde en la segunda mitad del siglo. XI, que fundó un monasterio dedicado a s.James y lo colocó bajo el gobierno de Hugo de Cluny (m. 1109), y que, tras un periodo de noviciado en Cluny, fue mayor después de que su compañero Guido. Murió el 2 o 12 semanas. 1095 o 1099.

Sus reliquias con los de s. Guido, que no conocen el año de la muerte, se conserva en la iglesia del monasterio de Pontida, hasta 1373, cuando, ya que este fue destruido por el fuego, fueron trasladados a la iglesia de Santa María la Mayor en Bérgamo, y finalmente en 1911 Regresaron en Pontida. El benedictino martirologios asegurar la fiesta de los dos santos al 5 de septiembre.