SAN GOTARDO  PALLASTRELLI
5 de noviembre

Entre los santos de la diócesis de Piacenza y Bobbio, se menciona a San Gottardo Pallastrelli. Es una tradición que San Gottardo se reunió con San Rocco en el bosque cerca de Sarmato y lo recibió en su castillo. Se presume que el evento ocurrió en el año 1322, cuando San Rocco regresaba de Roma.

El Santo de Montpellier logró convencer a San Gottardo de cambiar su vida, dejando todas sus riquezas a los pobres. Se dice que San Gottardo, antes de abandonar su ciudad, quiso dejar un recuerdo de su maestro pintando la efigie de San Rocco en la iglesia de Santa María en Belén, ahora llamada Santa Ana a voluntad junto a la imagen de la Virgen María. .

Hay dos imágenes de San Gottardo Pallastrelli. El primero es una obra de un pintor desconocido del siglo XVII, donde intenta retratar a San Rocco. También en Vigolo Valnure hay un óvalo con su imagen realizada alrededor de 1880. También se recuerda a San Gottardo en la fiesta de todos los santos de la iglesia de Piacenza, que tiene lugar el 5 de noviembre.