SAN GONDOLFO DE METZ
7 de septiembre

San Gondolfo (Gondilfus o Gondulphe) es el trigésimo noveno obispo de Metz. En la cronotaxis oficial de los obispos de la diócesis, él es una figura después de Sant'Algiramno y antes de Drogone. Su posición ha sido asignada por el catálogo más antiguo de obispos de la ciudad, compilado alrededor de 776 y actualmente en el llamado "Sacramentario" de Drogone, obispo de Metz entre los años 823 y 855. Sabemos muy poco sobre él.

Él gobernó la diócesis desde el año 816 hasta la fecha de su muerte. De su vida solo sabemos que estuvo presente en la reunión del emperador Luis el Piadoso, que tuvo lugar en Thionville en octubre de 821. San Gondolfo murió el día 7 de septiembre de 822 y fue enterrado en la abadía de Gorze.