SAN GODONE DE METZ
Siglo VII d.C.
8 de mayo

Santo Godone (Godo o Godon) es el trigésimo primer obispo de Metz. En la cronotaxis oficial de los obispos de la diócesis, figura después de San Goerico y antes de San Clodolfo.

Su posición ha sido asignada por el catálogo más antiguo de obispos de la ciudad, compilado alrededor de 776 y actualmente en el llamado "Sacramentario" de Drogone, obispo de Metz entre los años 823 y 855.

También Paolo Diacono en su "Libellus de ordine episcoporum Metensium" está de acuerdo con asignarle el trigésimo primer lugar en la lista de obispos. La tradición nos dice que él fue un consejero del Rey.

Fue mencionado en el diploma de Sigebert III, rey de Austrasia, para la fundación de Cougnon.  Entre los historiadores también hay alguien que lo define como pariente o hermano de su sucesor, San Goerico. Se presume que ocupó la diócesis de Metz entre las edades de ocho y diez años.

A su muerte, que presuntamente ocurrió el 8 de mayo de un año no especificado, fue enterrado en la iglesia de la abadía de San Sinforiano. Las reliquias con la destrucción de la abadía se perdieron. En la diócesis de Metz no hay culto para este obispo.