SAN GARINO DE TOUL
5 de mayo

San Garino es el cuadragésimo noveno obispo de la diócesis de Toul en Lorena. En la cronotaxis oficial de la diócesis, fue nombrado obispo después de Eudes II de Sorcy y precede a Roger de Mercy.  Ya un settuagenarian, en 1228 lo designaron al obispo de Toul, después de haber administrado la abadía de San Aper o Saint'Evre en Toul por veinte años. Él solo sostuvo la diócesis por un año.

La tradición nos dice que a lo largo de su episcopado imploró los cánones para eximirlo de la nominación de obispo. Los cánones le permitieron retirarse solo después de su acto formal de excomunión contra los señores Vaucouleurs que habían saqueado la aldea de Ouches, perteneciente al capítulo.

Después de esa breve experiencia como pastor de la diócesis de Toul, se retiró a su monasterio, donde murió el 11 de mayo de 1230. Fue enterrado detrás del altar de Nuestra Señora, y en 1582, su cuerpo fue encontrado intacto. Se menciona en el "Catalogus generalis sanctorum" de Ferrari. En el "Martyrologium gallicanum" De Saussay lo llama "sanctus", mientras que en el "Ausfubrliches Martyrologium des Benediktiner Ordens" de 1885 se lo llama "beatus".