SAN FLORENCIO DE BOURGES
29 de diciembre

San Florent de Bourges fue un obispo que vivió en el siglo VII. En la lista oficial de los obispos de la ciudad, se inserta en el trigésimo tercer lugar, después de San Sulplice II el Piadoso y antes de Adonis.

Bourges es una de las pocas oficinas episcopales francesas de las cuales se conservan los dípticos de marfil originales, donde el catálogo episcopal que hasta 1294 estaba escrito en tinta. Aunque los dípticos son ilegibles, nos han sobrevivido varias copias. del catalogo.

La más antigua es la que se transcribe en un manuscrito de finales del siglo XI que llega hasta el obispo Audeberto. En la época del arzobispo Roger le Fort, se escribió otra copia oficial del pergamino en el siglo XIV, que se mantuvo actualizada hasta finales del siglo XVIII.

El catálogo episcopal reporta inconsistencias y los anacronismos son tales que no son confiables hasta mediados del siglo noveno. San Fiorenzo fue el auxiliar de San Sulplizio II, el Pío, quien le sucedió en su muerte en 647. Su episcopado según algunos textos duró trece años (algunos dicen que veinte años), hasta que su muerte ocurrió en año 660.

Durante el gobierno de su diócesis, le preocupaba que la vida espiritual de sus fieles fuera más intensa y en comunión con su pastor. Se le recuerda como el protector de Saint Florent-sur-Cher y algunas otras iglesias francesas.