SAN EVERARDO DE STAHLECK
30 de noviembre

Nacido de la familia Stahleck, después de servir como miembro de la corte de Heidelberg, Everardo, todavía muy joven, quería convertirse en cisterciense en la abadía de Schoenau, no lejos de esa ciudad. Pero, no habiendo completado sus estudios, no fue aceptado. Sin embargo, no renunció a la vida religiosa y, a la edad de dieciséis años, se retiró a una ermita, que él mismo construyó en Chumbd, cerca de Simnern, en la diócesis de Maguncia. Más tarde fundó un monasterio de monjas cistercienses.

Luego se dirigió al abad Arnold de Eberbach, una abadía de la diócesis de Maguncia, que le envió un grupo de religiosos de la abadía de Marienhausen, cerca de Rudeshein, en la misma diócesis de la que cuidaba. Así fue como nació la abadía de Chumbd (o Comeda), que también fue sometida al abad de Eberbach. Sólo entonces Everardo recibió el hábito de la Orden. Promovido y pronto sometido, fue nombrado padre espiritual de los religiosos, incluidas dos de sus hermanas. Un hermano se unió a él como un fraile conversando en Comeda. Después de una larga enfermedad, Everardo murió en el concepto de santidad a los veintiocho años, el 30 de noviembre de 1191, y fue enterrado en la iglesia del monasterio. Los cistercienses lo inscribieron en su menologio. Habiendo sido la abadía de Comeda suprimida en 1566, sus restos fueron trasladados a la abadía de Himmerod.