SAN EVANCIO DE AUTUN
13 de septiembre

Nombre poco utilizado, sin embargo hay tres santos con este nombre, todos los obispos y todos los franceses (Evance), el primer obispo de Autun, los otros dos de Mende y Vienne y de los que casi no se sabe nada.

Evanzio, obispo de Autun es citado en el 'Martirologio Geririmiano' el 12 de septiembre, figura en la serie de obispos de la ciudad, el antiguo 'Augustodunum romano', entre el séptimo y el décimo lugar; algunos dicen que después de San Simplicio al 420, otros lo identifican con el obispo que firmó el Consejo de Nimes de 394 "Ego Evantius subscripsi".

Otros piensan que es el representante del sacerdote Evanzio. Gregorio de Langres en el III Concilio de Orleáns en 538 y luego se convirtió en obispo, pero parece más confiable que en 394: Evanzio también se menciona en varios manuscritos del 'Martirologio de Beda' y el de Usuardo. Se celebra en la diócesis de Autun (Saône-et-Loire) el 13 de septiembre, siendo las 12 dedicadas al Nombre de María, junto con el s. Nectary, otro obispo de Autun en 549.