SAN EUSTASIO DE BOURGES
Siglo VI d.C.
31 de diciembre

Eustasio (Eustache o Eustase) fue un obispo de Bourges, que vivió en el siglo VI. San Gregorio Magno lo define como diácono de Autun, quien en 591 se convirtió en obispo de Bourges. En la lista de obispos de la diócesis se colocó en el lugar veinte, después de Sulpizio I, y antes de Sant'Apollinare.

Bourges es una de las pocas oficinas episcopales francesas de las cuales se conservan los dípticos de marfil originales, donde el catálogo episcopal que hasta 1294 estaba escrito en tinta. Aunque los dípticos son ilegibles, nos han sobrevivido varias copias. del catalogo.

La más antigua es la que se transcribe en un manuscrito de finales del siglo XI que llega hasta el obispo Audeberto. En la época del arzobispo Roger le Fort, se escribió otra copia oficial del pergamino en el siglo XIV, que se mantuvo actualizada hasta finales del siglo XVIII.

El catálogo episcopal reporta inconsistencias y los anacronismos son tales que no son confiables hasta mediados del siglo noveno. La tradición dice que murió a principios del siglo VII; mientras que según los Anales eclesiásticos de Le Cointe, murió en 602. A su muerte fue enterrado en la abadía de Saint-Symphorien d'Autum.