SAN ESTEBAN DE LYON
13 de febrero

23º Obispo de Lyon sucediendo a Rústico que lo nombró su sucesor cuando en el 494 tuvo que emprender una misión para el rey ostrogodo Teodorico. Trabajó con celo para convertir a los burgundios arrianos a la fe católica.

No sabemos mucho de su episcopado, pero habla de él en terminos muy encomiásticos san Enodio de Pavía, quien fue su amigo, y se encomienda a sus oraciones en términos muy elogiosos. También san Avito de Vienne habla en una de sus cartas (XXIV) de san Esteban con admiración por la piedad y celo que desplegó en su ministerio, y lo evoca especialmente en relación a la conversión de un donatista. Cuando murió le sucedió san Vivenciolo, quizás hermano suyo. Está inhumado en la iglesia de Saint-Just de Lyon.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)