SAN EDMUNDO
26 de mayo

Nacido en Edward the Elder en 921, se casó con Elfgivu y tuvo dos hijos, los reyes Edwy y Edgaro. En el momento de las batallas de Brunanburk, aunque solo tenía dieciséis años, ayudó a su hermano Athelstan a expulsar a los invasores noruegos y escoceses de Inglaterra. Cuando Athelstan murió (939) se convirtió en rey de gran parte del territorio que se conocía con el nombre de Inglaterra. La corta edad del rey llevó Guthfrithson Olaf, rey de Dublín, para invadir Inglaterra, pero se volvió atrás en 944. Por desgracia Edmondo no era inmune a la barbarie de su tiempo y que cegó a los dos hijos de Dumail rey de Strathclyde. En 948 fue el padrino de dos reyes noruegos, Anlaf Sihtricson y Ragnald de Northumbria, bautizados en su corte.

Él sabe que una leyenda viva en relación con un privilegio de los 940 con los que Edmondo Dunstan lo dio a aterrizar en Glastonbury Mientras que Edmund estaba montando en Cheddar, su imbizzarrì caballo a la vista de los acantilados; Edmondo de pánico se dio cuenta de que Dunstan había sido tratado injustamente, por lo que de inmediato me buscó y lo había llevado a Glastonbury, donde dio la tierra y se proporciona a las necesidades del monasterio. Edmund concedió la abadía de Bath como refugio a los monjes de St. Bertin que rechazaron la reforma de Gerard de Brogne. Este reino fructífero y feliz terminó en un acto de gran caridad: Edmondo perdió heroicamente su vida en Pucklechurch, el 26 de mayo. de 946, mientras defendía a su criado en lucha con un criminal llamado Leofa, que regresó del exilio.