SAN DIMIDRIANO DE VERONA
15 de mayo

San Dimitriano (Dimidriano en la Bibliotheca Sanctorum) es el segundo obispo de Verona. En la cronotaxis oficial de la diócesis de Scaligera, aparece después del protégur Sant'Eupreprio y antes de San Simplicio. No sabemos casi nada sobre él. Su nombre podría indicar su origen griego.

La tradición quiere que sea santo por sus virtudes. En el "Catalogus Sanctorum Ecclesiae Veronensis", Msgr. Franco Segala transcribe el elogio del Martirologio de la iglesia veronesa: "Veronae sancti Dimitriani eiusdem civitatis episcopi (aquí cum omnium episcopalium virtutum esset exemplar, etiam vivens, vir sanctus est appellatus)

La fecha de su muerte es incierta el 11 o 15 de mayo. De un antiguo pergamino sabemos que fue enterrado en la cripta de la iglesia de Santo Stefano. En el martirio diocesano, fue recordado el día de su fiesta el 15 de mayo, hasta la reforma del Veronese de Verona, de 1961, comisionado por el obispo Carraro, cuando fue incluido en la fiesta común de todos los obispos veroneses, y su fiesta llegó a su fin .