SAN CUARTO DE CAPUA
7 de octubre

Entre las figuras del mosaico del ábside de la iglesia de S. Prisco, cerca de Capua, data de finales de siglo. IV, también estaba la de Quarto. Su nombre se menciona en el martirologio geronimiano el 7 de octubre. y al 5 de noviembre. No hay duda de que es un mártir de los primeros siglos, incluso si en el segundo latín del Geronimiano se le llama confesor, pero no se sabe nada de él. La noticia de que Quarto era obispo de Capua apareció por primera vez en un calendario diocesano de finales de siglo. XV. Algunos eruditos han avanzado la hipótesis de que Quarto es el mártir romano enterrado junto con Quinto en la Vía Latina, y también porque este santo en el mosaico mencionado anteriormente está representado junto a Quarto, y porque casi todo el grupo de la mano derecha del mismo mosaico reproduce a los santos romanos.