SAN CONSTANTINO BOGORODSKIJ
(Iglesia Oriental)
1918 d.C.
19 de septiembre

Constantino Alekseevic Golubev nació en 1852 en el villag-jue de Baranovka, en el distrito de Volsk, gobernación de Saratov, la familia de un sacristán, y fue bautizado con el nombre del príncipe piadoso Constantino de Yaroslavl Sanador "(memoria el 19 de septiembre .). Completó sus estudios en el seminario de Saratov, se convirtió en parte de la comunidad de la Santa Cruz de Saratov. Con el permiso del obispo de Saratov y Tsaritsyn, Tikhon, dejó como comunidad misionera en un momento en el pueblo natal de Baranovka, cuya población estaba bajo la fuerte influencia de los viejos creyentes. Constantino estaba convencido de que la salida de la ortodoxia suceder si confirmado predicación religiosa y una buena educación. Esta es la razón por la molestia de construir una parroquia escuela religiosa: fue director y maestro de catecismo, y sostuvo que se habló del slava.Veniva en ruso por su parte designó comunidad misionera de la Santa Cruz, a cargo de los misioneros reuniones, y fue acusado para fundar una biblioteca en antiscismatica Volsk.

Después de sólo tres años, el Obispo Tikhon, dado el éxito alcanzado por Constantino, lo nombró misionero contra cismas y sectas en la Diócesis de Saratov, en este servicio, llevó a cabo 1.876-1.895 y se caracteriza por el ascetismo y la abnegación, Constantino Él no pudo evitar que muchos podrían pasar los viejos creyentes o entrado en las sectas cismáticas, llegando incluso a confirmar la ortodoxia más de quinientas personas, a pesar de los testimonios de los contemporáneos afirman que su número era "difícil de calcular." Las actividades del misionero nuevo despertaron la atención del metropolitano de Moscú y Kolomna, Sergio (Ljapidev-ski), preocupado por el celo de los viejos creyentes y miembros de las sectas cismáticas en la provincia de Moscú, sobre todo en el distrito de Bogorodsk.

El 4 de marzo de 1895 Constantino fue asignado a Bogorodsk y nombró sacerdote por el Metropolita Sergio, y el 12 de ese mes, el Obispo Tikhon (Nikanorov) lo ordenado sacerdote. Padre Constantino sabía rápidamente ganarse el respeto no sólo de los creyentes ortodoxos, sino también de los viejos creyentes.En ese mismo año, fue incluido entre los directores generales de la comisión para la protección de las cárceles en el distrito de Bogorodsk y comenzó a trabajar activamente en favor de los presos, la celebración de la liturgia en la iglesia de la prisión. Por su trabajo de convertir a la ortodoxia viejos creyentes recibió la cruz pectoral. En la primavera de 1896 fue elegido presidente de la sección de la Teofanía de la Comunidad de los Santos Cirilo y Metodio de Bogorodsk. En 1897 fue nombrado director de la escuela religiosa de la parroquia Istomkin en la fábrica Fibaev, donde, en las galas desde 1901, fue profesor de catecismo. En 1897 recibió una cita para el miembro tic-años de la tutela de la hembra de la escuela secundaria Bogorodsk. Que su oficina le hizo darse cuenta de la responsabilidad de la educación religiosa y la educación de las mujeres en Rusia, de la que dependía significativamente la educación religiosa de las personas. Así que en 1900 se abrió en la Catedral de Bogojavlensk una hembra escuela parroquial. En 1901 fue nombrado miembro del comité de ética de Bogorodsk.

A pesar de sus muchas actividades, Constantino nunca abandonó su servicio misionero, que lo vio ocupado en los sermones predicados de la catedral y en la organización de reuniones públicas, tanto en la ciudad y en el barrio rural de Bogorodsk. A pesar de la extensa actividad pastoral, también encontró tiempo para pensar en su familia. Sus siete hijos fueron educados en el espíritu ortodoxo estricto. En 1913 murió su esposa Maria Nikitina. Al final de una de las funciones de noche, entre abril y mayo de 1918 (según otras fuentes, en septiembre-octubre), fue detenido por los representantes de las autoridades bolcheviques de reciente creación. Sin ser sometido a una investigación regular y juicio, fue condenado a muerte. Constantino nunca pidió ser puesto en libertad, a pesar de saber que estaba condenado a muerte.

La fecha de su muerte es desconocida. Los bolcheviques lo hirió y lo arrojaron a un pozo, cubriéndola con tierra y enterrándolo vivo. Los testigos del asesinato de Constantino recuerde que con él se disparó a una mujer que tenía valientemente trató de él y un soldado que se había negado a llevar a cabo la sentencia de muerte defender. Los cuerpos de otros dos mártires-er fue lanzado en el mismo pozo de Constantino.Durante muchas décadas el lugar de su muerte fue el destino de la adoración de los ciudadanos de Bogorodsk, e incluso los ateos más de una vez que habían limpiado el montículo de tierra, tratando de eliminar cualquier señal de la sepultura del mártir, sus hijos espirituales y admiradores seguían recordar su figura, llevando flores en la tumba, iconos y velas, lámparas de iluminación y celebrando arcipreste memoria panichide asesinado.

A finales de 1995 fueron encontrados los restos Constantino incorrupto y los de otros dos mártires. En 1996, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alejo II ha autorizado al culto local, para la diócesis de Moscú,
Constantino y los dos mártires. Su memoria se celebra el 19 de septiembre, día Nombre de Constantino.