SAN CLAUDIO DE VIENA
Siglo V d.C.
1 de junio

San Claudio es el decimoquinto obispo de la diócesis reprimido en 1790 de Vienne. Sucedió a Saint Jérôme como obispo en 421 y precedió a Saint Nizier ou Nicet, obispo hacia 449. Lo más probable es que gobernó la diócesis alrededor de 440.

Mientras gobernaba la diócesis, participó en el concilio de Orange en 441, donde discutieron asuntos prácticos de la vida de la iglesia, incluida la declaración sobre el deber del celibato para aquellos en estado clerical. También participó en el sínodo local de Vaison en 442, donde se discutió la Trinidad, y las ofrendas y entierros de los moribundos y la unción en la Pascua de los sacerdotes y diáconos.

De San Claudio ignoramos tanto la fecha de nacimiento como la de la muerte. Es parte de esos cincuenta obispos que gobernaron la diócesis desde los orígenes del período romano hasta el período carolingio hasta el año mil, todos los cuales fueron canonizados. Seguramente Salviano dedicó a San Claudio en su comentario al Eclesiastés hoy perdido. Su partido según el martirologio hiéroe fue establecido para el 1 de junio.