SAN CASIANO DE AUTUN

Obispo de Autun (314-350). Sucedió a San Reticio y fue célebre por sus milagros.  Según una Vita legendaría, Casiano nació en Alejandría en el seno de una noble familia; siendo niño, fue confiado al obispo de la ciudad para que fuera instruido en la fe católica y creció virtuoso y caritativo, estudiando la Sagrada Escritura y visitando los sepulcros de los mártires. En tiempos del emperador Joviano fue nombrado obispo de Orta, en Egipto, y fue un pastor solícito del bien espiritual de sus fieles. Deseando el martirio, según una inspiración divina y, junto algunos clérigos, dejó su Iglesia para ir a la Galia. Llegó a Autun, fue acogido con alegría por el obispo san Simplicio, al cual sucedió después de cuatro años, y murió después de 20 años de episcopado.