SAN BENITO DE COMO
Siglo VIII d.C.
3 de octubre

En el catálogo de los obispos de Como, compuesto por B. Giovio en 1532 y publicado en Venecia en 1629, Benedetto ocupa el lugar veintiuno. Dado que a los veintitrés años está el obispo Deusdedit (Adeodatus), que vivió en 721, parece poder deducir, si el catálogo es correcto, que Benedicto vivió a finales de siglo. VII o al comienzo de la siguiente. Los extremos de su episcopado dados por los Ughelli (680-692) carecen de evidencia. La muerte natal de Benedicto se produce el 3 de octubre, pero no fue venerado hasta unos pocos siglos después de su muerte debido a la rivalidad existente entre las diócesis de Como y Milán. La construcción de la iglesia de S. Benedetto en Como, atribuida a Benedetto, se remonta al siglo XV. XIV. El santo fue enterrado en la iglesia de las SS. Apóstoles, ahora basílica de S. Abbondio.