SAN ARTEMIO DE SENS
28 de abril

En la cronotaxis de los obispos se inserta en el decimoséptimo lugar. Artemio era un hombre casado que tuvo una hija, Eulogia. Una vez que era viudo, tomó las órdenes sagradas.  El 23 de abril de 579 fue consagrado obispo de la diócesis de Sens.

Participó en los consejos de Macon de 583 y 585. Reunió un consejo en Sens, para reformar la disciplina monástica de acuerdo con los dictados de San Gregorio Magno. Durante su existencia, la tradición dice que habría confesado, por indicación del Pontífice, un español llamado Bond (Baldus) gran criminal, que había matado a sus padres, y que después de siete años de dura penitencia, fue honrado por el culto después su muerte . Sant'Artemio murió el 28 de abril de 609 (?) Y fue enterrado en la iglesia de San Pedro.