SAN AREALDO DE BRESCIA
Siglo II d.C.
1 de septiembre

De acuerdo con el martirologio de Brescia, Arealdo y sus dos hijos fueron martirizados en el momento de los lombardos y precisamente durante la anarquía lograron 575 a la muerte de Clefi. En 576 Alhisio, uno de los pretendientes al trono, comenzó una persecución contra los cristianos en ella y murió en Brescia A. junto con sus hijos e Carillo Oderico.

El Fayno (Martirologium Sanctae Brixianae Ecclesiae, Brescia 1675) afirma haber sacado su información de una crónica de Octavio Rossius: sin embargo, la falta de pruebas sobre la existencia de esta obra, la historia de Fayno es poco fiable. Además de la Ferrari mismo no afirmaron conocer el tiempo y el lugar del martirio de Arealdo. Algunos autores Arealdo murió en 134, pero probablemente creían que enfrentarse con un compañero de los Santos. Faustino y Jovita. Ferrari dice que en 1305 el obispo de Cremona Gerardo Maggi, Brescia, supervisó el traslado de las reliquias de Arealdo en la catedral de la ciudad. Pero en el catálogo de los obispos de Cremona que no se encuentra el nombre de Maggi, ni podemos pensar que Gerardo Maggi, Obispo de Brescia 1275 a 1309, se ha destacado por un momento también la diócesis adyacentes, porque en 1396-12 o 1313 gobernaron Raniero .

Por otra parte la primera traducción, según el Fayno, trajo las reliquias de A. en Cremona en una iglesia dedicada a su nombre, a continuación, en 1484 el canon Restalli Isaac se trasladó a la catedral, en el altar de S.mo Sacramento, y finalmente el 08 de junio 1614 los restos de Arealdo descendió en la cripta de la catedral en sí.
El festival se celebra Arealdo Brescia y Cremona el 1 de septiembre, mientras que sus hijos no disfrutan de ningún culto. La tradición local alrededor Arealdo parece haber formado no antes seg. XV, sin embargo Arealdo parece tener nada que ver con s. Arialdo Milán.