SAN ARBORIO DE VERONA
14 de noviembre

Sant'Arborio es el vigésimo noveno obispo de Verona. En la cronotaxis oficial de la diócesis de Scaligera, se insertó en el lugar de Andrónico y aparece después de San Romano y antes de San Valente. En la antigua clase Velo, De Rossi, quien fue el primero en leer los nombres de los obispos veroneses, lo leyó como "Arborius".

Con Andronico fue identificado erróneamente por Valier, Ughelli y Biancolini, incluso si todos lo llamaban admirable por la santidad y la variedad de doctrinas. No sabemos nada de él si, no es eso, murió el 14 de noviembre y fue enterrado junto con los otros obispos veroneses en la iglesia de Santo Stefano.

En el martirio diocesano, fue recordado el día de su fiesta el 14 de noviembre, hasta la reforma del Veronese de Verona, de 1961, encargado por el obispo Carraro, cuando fue incluido en la fiesta común de todos los obispos veroneses, y su fiesta llegó a su fin. .