SAN ANTIOCO DE SEBASTE
16 de julio
Siglo IV d.C.

Junto con Ciriaco. El antiguo Martirologio Romano decía: "En Sebaste, la pasión de san Antíoco el médico que fue decapitado bajo el gobernador Adriano; y cuando de la cabeza cortada salió leche en vez de sangre, Ciriaco, el verdugo, se convirtió y sufrió también el martirio".

Su pasión relata que el médico Antíoco, natural de la ciudad de Sebaste y hermano del célebre mártir san Platón, mientras curaba a los enfermos por las ciudades de Galacia y de Capadocia, fue arrestado por ser cristiano por el prefecto Adriano. Sufrió muchas clases de torturas y siempre salió indemne hasta que fue decapitado y de su cabeza salió sangre y leche. Ante este prodigio el verdugo Ciriaco se convirtió e inmediatamente fue también decapitado.