SAN ANTIGIO
Siglo IX d.C.
14 de noviembre

No debe confundirse con el s. Obidio antidio de Besançon y mártir, recordado el 17 de junio. Antigio (en francés Anthôt, Antège) murió antes del siglo IX, en un pueblo hoy llamado Saint-Anthôt, en el territorio de Mermont, en la actual diócesis de Dijon, y en este lugar fue enterrado.

De su vida nada se sabe, debe haber sido uno de los muchos obispos itinerantes, es decir, sin un lugar fijo, que giró en la Europa del tiempo, haciendo conversiones entre los pueblos bárbaros y paganos y las iglesias y diócesis fundadoras en los territorios evangelizados.

Por temor a los estragos de los normandos, el sacerdote Aimone transportó su cuerpo a Chiney (Saône-et-Loire), y de allí a Italia, muy probablemente en enero de 887, cuando los normandos amenazaron la provincia y la ciudad de Autun.

Finalmente, el cuerpo fue colocado en el monasterio de S. Faustino y Giovita en Brescia, del cual el mismo sacerdote Aimone fue abad durante ocho años y medio. A lo largo de los siglos, este santo ha sido clasificado de vez en cuando para un obispo de Brescia, de Toulon o para un cura de Mermont.