SAN ANDRÉS DE FIESOLE
22 de agosto

Natural de Irlanda o Escocia. Fue educado por san Donato, irlandés y maestro de Filosofía. Lo siguió en una peregrinación a Roma. Al llegar a Fiesole, san Donato fue elegido por el pueblo, obispo de Fiesole. Andrés fue ordenado diácono y como archidiácono asistió a Donato en su ministerio, conquistando gran renombre por su austeridad de vida y caridad sin límites.

Restaurada la iglesia de San Martín, destruída por los húngaros, fundó en esta ciudad el monasterio de San Martín en Mensola, y se retiró con algunos compañeros, y de los que fue abad. Es dudoso que hubier abrazado la regla benedictina.

Pocos años después de la muerte de Donato (c. 876), Andrés cayó gravemente enfermo y, antes de morir, deseó ver a su hermana santa Brígida de Fiesole, que estaba en Irlanda; santa Brígida fue trasladada milagrosamente ante su hermano que estaba agonizando. Estos son los únicos datos ciertos de su biografía, que está muy distorsionada. Fue sepultado en la iglesia de San Martín en Mensola.