SAN ANASTASIO DE SENS
7 de enero

Sant Anastasio, en la cronotaxis de los obispos de la diócesis de Sens se inserta en el cuadragésimo lugar. Le sucede a Archembaldo, quien murió en 967.  Probablemente ocupó la diócesis desde 968 hasta 977, aunque ciertamente no es el comienzo de su episcopado, como algunos historiadores lo ubican en 967.

El monje Claudio en su "Chonicon Sancti Petri Vivi Senonensis" nos dice que San Anastasio fue consagrado obispo en Apuniaco, ya que la catedral de Sens había sido destruida en un incendio en 967.  Las crónicas antiguas nos dicen que fue el protagonista del regreso de los monjes, en su propia abadía de Saint Pierre le Vif, que se había dispersado con su predecesor. En esta abadía, Sant'Anastasio comenzó la construcción de una iglesia, en la que será enterrado.  Fue responsable de la fundación de la actual Catedral de la ciudad. Los historiadores y la tradición acuerdan alabar sus virtudes y asignarle el título de Santo.