BEATO ALEJANDRO DE VERONA
20 de diciembre

El Beato Alejandro de Verona es un predicador franciscano que vivió en el siglo XV. En el "Menologium franciscanum" (1698) de Fortunato Hueber, reformador menor de la provincia de Baviera, llama al Beato Alejandro un "predicador franciscano con una vida ejemplar, que recibió el don de la más alta contemplación y el don de los milagros". La tradición nos dice que durante sus oraciones a menudo se veía subir al cielo.

Entre los milagros realizados y recordados, por el beato Alejandro, se dice que un hombre enfermo fue sanado completamente con un solo y simple signo de la cruz. Murió el 20 de diciembre de 1486, fecha que él mismo habría predicho y comunicado a su compañero Giaccherino. Después de su muerte, el beato Alessandro da Verona fue enterrado en la iglesia de San Francesco en Pistoia.