SAN ALEJANDRO DE TRENTO
29 de mayo

Los tres mártires de Trentino vinieron de Capadocia, fueron martirizados en Trentino. Soy Alessandro (ostiario), Sisinnio (diácono) y Martirio (lector), todavía venerado en Trento. Vividos en el siglo IV, los tres forman parte del grupo de evangelizadores que vinieron de las comunidades cristianas del Mediterráneo para difundir el Evangelio en esa península que era un puente natural hacia el continente. La Italia cristiana debe su fe también a los santos como ellos: enviados por el obispo de Milán Ambrogio a la de Trento Vigilio, fueron quemados vivos ante el altar del dios Saturno. Sus reliquias en 1997, 1600 años después del martirio, convirtieron las parroquias de la diócesis de Trento. (Avvenire).