SAN ALBERICO DE OCRI
29 de agosto

Según la tradición, nació en Rávena y pertenecía a una noble y rica familia de esta ciudad. Cuando era joven se hizo ermitaño para vivir en rigurosa penitencia, oración y contemplación en el valle de Sant’Anastasio junto a San Marino; se cuenta que en este lugar, hizo surgir una fuente de agua salutífera, y que hoy todavía existe. Después habitó, durante algun tiempo, en eremitorio de Ocri en la diócesis de Sarcina (Forlí), erigido por san Pedro Damián; de aquí pasó, siempre viviendo como ermitaño, en una localidad llamada Balze, situada en una profunda garganta a 1147 m. en el monte Fumaiolo, que dependía del monasterio camaldulense de San Juan Bautista, en la diócesis de Sarcina.

Aquí vivió en perfecta soledad durante muchos años hasta su muerte. Se dice que era camaldulense del monasterio de Camaldoli, cerca de Bagno de Romaña, donde nuestro santo se retiró, haciendo vida eremítica, dedicándose a la oración y a la penitencia.