SAN AIMONE DE URTIERES
21 de noviembre

Sant'Amone di Moiolans-Urtières es el cuadragésimo obispo de la antigua diócesis de San Giovanni di Moriana o Maurienne. En la lista episcopal, aparece después de Pierre de Guelis y antes de Amblartd d'Entremont.

La diócesis de San Giovanni di Moriana se construyó alrededor de 575, gracias al rey de Borgoña, Gontrano, con motivo de la reubicación de las reliquias de San Juan Bautista en la ciudad.

El nombre del primer obispo de Moriana, Felmasio, está contenido en un documento antiguo, donde relata un milagro vinculado a las reliquias del Bautista, que están en el origen de la fundación de la diócesis.
La sede episcopal de la diócesis estaba en la catedral de San Giovanni Battista, que fue destruida por los sarracenos en 943 y luego reconstruida en el año mil. Se cree que sostuvo la diócesis de 1308 a 1334, el año de su muerte.

Sabemos que en la iglesia del priorato de San Nicola en Albino, cerca de Montnélian, en la diócesis de Chambéry había una capilla en su honor llamada "capilla Sancti Aimonis seu Sanctae Crucis". No hay culto específico para este Santo. Se recuerda, con Sant'Airaldo, también obispo de San Giovanni di Moriana, el 21 de noviembre.