SAN ADOLFO DE MAASTRICHT
Siglo VII d.C.
17 de junio

Los Santos BOTULFO, abad en INGLATERRA, y ADOLFO, obispo de MAASTRICHT, hermanos. Nacido a principios del siglo VII por una de esas familias sajonas nobles que habían conquistado Inglaterra y se habían convertido al cristianismo, o, según otra tradición, por la ilustre prosa de los reyes de Escocia, se vieron impulsados ​​por el deseo de la perfección de abandona su país y pasa el mar. No se sabe dónde se detuvieron, ya sea en Bélgica o en Alemania, pero es seguro que, después de un tiempo, usaron el hábito monástico. Según su Vida, para ser considerado sin embargo algo fabuloso, la fama de la santidad de Adolfo no tardó en llegar a los oídos del rey de la región donde estaba, que, al permitir la voluntad del pueblo, lo nominaría obispo de Maastricht (o Utrecht) : tenga en cuenta, sin embargo, que su nombre no aparece en las listas episcopales de las dos ciudades.

Botulfo, en cambio, respondiendo al llamado de dos monjas hermanas del rey del sur de Inglaterra, que lo consideraban su guía espiritual, regresó a casa, donde tuvo permiso del soberano para construir un monasterio en el lugar que más le gustaba. En 654, el santo por lo tanto eligió una ermita llamada Icanno (Ikanhoe, corresponsal, según algunos en Boston, en el condado de Lincoln, según otros en Iken en Suffolk) y, fundó un monasterio, era un sabio abad. Murió, famoso por los milagros, el 17 de junio de 680 y fue enterrado en su monasterio junto con su hermano Adolfo: más tarde, sus reliquias se dividieron entre los monasterios de Thorney, Ely y Westminster.