SAN ABON DE AUXERRE
3 de diciembre

Sant'Abbone o Abbon, es un obispo de Auxerre. En algunas listas, aparece en el trigésimo quinto lugar, en otras en el trigésimo sexto. Gobernó la diócesis en la segunda mitad del siglo IX. En la lista de obispos, de "Liber episcopalis" en la que se han observado breves notas biográficas y datos cronológicos, aparece después de Santa Euforia, que era su hermano, y antes del santo cristiano. Pocas son las noticias que le conciernen.

Sant'Abbone abrazó la vida religiosa cuando era un joven entrando al monasterio benedictino de San Girolamo ad Auxerre. En ese monasterio también ocupó el cargo de abad durante dos años. En el año 857 fue elegido obispo de Auxerre, sucediendo a su hermano Sant'Eribaldo.

Participó en dos consejos: el de Metz el 28 de mayo de 859 y el de Savonnièrres el 14 de junio del mismo año. Su gobierno de la diócesis fue muy corto. Tal vez menos de tres años. Renunció al oficio de obispo y ya en los actos del sínodo de Thusey, que tuvo lugar en octubre de 860, allí está la firma de su sucesor, el beato Cristiano.

Sant'Abbone murió el 3 de diciembre de 860. Con el reconocimiento de sus restos, realizado en el siglo XVII, su cuerpo fue encontrado casi intacto. En el texto del siglo XVII "Gallia christiana", se menciona que su fiesta se repitió el 3 de diciembre.