BEATO RICARDO KIRKMAN
22 de agosto

En el mismo lugar, bajo la misma reina, beatos Guillermo Lacey y Ricardo Kirkman, sacerdotes y mártires, que, condenados a muerte por entrar como sacerdotes en Inglaterra, fueron conducidos al patíbulo. Ricardo nació en Addingham (Yorkshire, Inglaterra), estudió en Douai y en Reims (1577-1579) y fue ordenado sacerdote en el 1579.

Partió para Inglaterra con otros sacerdotes, el área de su apostolado fue Lincoln, Northumberland en 1580 y luego Yorkshire; fue nombrado preceptor de la familia Dymoke de Scrivelsby. Aquí estaba cuando fue arrestado y encarcelado en cárcel de York.

Acusado de haberse ordenado sacerdote en el extranjero y por haberse negado a jurar la supremacía de la reina Isabel en los asuntos religiosos. Negó que fuera un traidor, pues se trataban de asuntos religiosos y no políticos. Cuando se le leyó la sentencia de muerte, dijo que él no era digno del martirio. Lo llevaron a ejecutar a Knavesmire, pequeña población cerca de York. Pidió licencia para hablar a los reunidos, pero se le negó. Fue ahorcado y descuartizado.