VENERABLE RICARDO ANDRÉS MARÍA BORELLO
1948 d.C.
4 de septiembre

Ricardo Andrés Maria Borello nació en Mango, Italia, el 8 de marzo de 1916. El día 8 de Julio de 1936, con 20 años, ingresó a la pía Sociedad de San Pablo. Se consagró como Discípulo del Divino Maestro (hermano), siguiendo el ejemplo de San José tanto en el trabajo como en la oración. Su trabajo en el auxilio a los padres, en el apostolado de la comunicación social, era ofrecido para la propiasantificación y redención de la humanidad. Siempre humilde, disponible y amante de la vocación y misión de los Paulinos, ofreció la propia vida por el desarrollo de la congregación. Ofrecimiento que fue acogido por el Señor el 4 de septiembre de 1948, cuando partió para la casa del Padre. A los hermanos decongregación dejó este mensaje: “Amémonos unos a los otros, adiós y hasta el cielo”. El Papa Juan Pablo II, el 3 de marzo de 1990, reconociendo su heroicidad, firmó el decreto proclamándolo Venerable.