¿QUIÉN ES RENÉ MEY?
(Artículo escrito por Samuel Miranda)

Asumo toda la responsabilidad sobre este artículo, para lo cual hemos accedido a la página pública oficial de René Mey en donde se nos narran los siguienes datos biográficos sobre su persona: es "francés, humanista, hombre de paz, sin ninguna afiliación política o religiosa. Dedicado a la labor humanitaria y a transmitir un mensaje de paz y esperanza, para formar un nuevo camino de AYUDA A LOS DEMÁS, de ayudarnos los unos a los otros".

Hay que tener mucho cuidado con esto, porque podemos confundirnos acerca de la labor que está realizando este "sanador", quien afirma que no tiene ninguna afiliación religiosa, lo que significa que su mensaje no está de acuerdo con la doctrina cristiana. El camino de ayuda a los demás ya nos lo dio Jesucristo, que se perpetúa a través de la Iglesia y de su magisterio. Nadie tiene el poder de sanar, solamente Cristo. Aquellos que se encuentran desesperados por la enfermedad acuden a esta persona olvidándose que él nos habla de un "dios" a su medida no a la medida de Jesús de Nazareth, ni nos presenta el estilo de vida de Jesús ni de su Iglesia. Es increíble cómo muchos "católicos" asisten a sus conferencias y buscan la "sanación" que proporciona este hombre. Recordemos que Satanás también puede vestirse de ángel de luz (2 Corintios 11, 14).

Continúa su biografía: "Desde niño René tiene recuerdos de su vida anterior, puede ver y sentir la presencia de SERES DE LUZ que siempre lo acompañan y lo guían". Aquí está uno de los puntos medulares de su filosofía, "los recuerdos de vidas pasadas", donde puede observarse cómo el "budismo" y corrientes orientales han influido en su pensamiento. La Biblia nos dice que sólo vivimos una sola vez: "Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio" (Hebreos 9, 27). Así que las enseñanzas de este falso profeta no concuerdan con la Sagrada Escritura. En el catolicismo no existen las vidas pasadas ni cosas parecidas, así que no te engañen.
Si René Mey no tiene religión alguna y si no predica el Evangelio de Cristo, ¿quiénes son estos seres de luz que lo guían?. Debemos de tener mucho cuidado porque quizá en lugar de seres luz son seres salidos del mismo infierno (2 Corintios 11,14).

Su biografía dice: "Siendo adolescente se sintió atraído por las matemáticas, logró definir cómo está constituida la materia y aprendió mucho de los misterios y secretos de la vida: el por qué y cómo de las cosas y del universo, por qué había guerras, por qué la gente enfermaba, por qué había gente muriendo de hambre y sed". Así que él entiende todos los problemas que ocurren en el mundo y tiene la solución a todos ellos, ¿por qué entonces no los ha dado a conocer al mundo entero y se los tiene que enseñar a un grupo reducido de personas que se reúnen en un determinado lugar donde hay que imprimir un boleto electrónico?. De verdad que la astucia de Satanás no tiene límites. No te dejes engañar por este charlatán.

La biografía concluye: "Mediante este camino y de manera natural, René despertó sus sentidos y comprendió que la razón de nuestra presencia en la vida reside en DAR; por lo que, durante muchos años recibió y atendió a miles de personas para ayudarlas en cualquier tipo de problemas: afectivos, enfermedades, espirituales, profesionales, así mismo, visitó a enfermos hospitalizados, sobre todo aquellos que estaban bajo cuidados oncológicos o en fase terminal. En Agosto del 2007, René Mey llega a México, donde la espiritualidad siempre ha sido muy viva, con el fin de ayudar a que el país cumpla su misión y pueda llegar a ser un ejemplo de amor para el mundo, ayudándonos entre nosotros para dar el primer paso hacia el despertar de “La Nueva Inteligencia del Corazón. René comienza a reunirse con la gente de México, en un lugar histórico del país: el Bosque de Chapultepec en el árbol de la VIDA, donde daba sanación, les enseñaba a meditar y se comenzaron a formar los primeros terapeutas para posteriormente abrir los primeros Centros Humanitarios".

Desde hace 2000 años nuestros sacerdotes atienden a los enfermos y los ungen con el óleo santo. Los Hechos de los Apóstoles ya nos dijeron hace dos milenios que "Hay más alegría en dar que en recibir" (Hechos 20, 35), por lo que estas enseñanzas siempre han estado presentes en el cristianismo. Si estás enfermo busca a Jesús, si estás enfermo busca el Sagrario, si estás enfermo busca primeramente reconciliarte con Dios y con los hermanos, comulga, haz obras de Misericordia, este es el verdadero mensaje de Jesús que te puede cambiar a ti y al mundo. No necesitamos para ello imprimir boletos electrónicos o comprar libros o audios, todo es gratuito y cerca de tu casa.