BEATO RENATO JOSÉ URVOY
3 de septiembre

El Beato Renato Giuseppe Urvoy nació el 25 de noviembre de 1766 en Plouizy, un pueblo cerca de Guingamp en la diócesis de Tréguier (ahora Saint-Brieuc). Ella es una de las víctimas más jóvenes de la masacre de septiembre de 1792.

En 1788 se graduó de la Universidad de París. El 23 de octubre de 1791 fue ordenado sacerdote y nombrado asistente del seminario de los Treinta y Tres o de la sagrada familia, que nació para dar cabida a los estudiantes pobres que querían convertirse en sacerdotes o religiosos.

Arrestado el 15 de octubre de 1792 con su superior fue llevado a la prisión de San Firmino, donde hubo muchos sacerdotes arrestados en el distrito universitario de la Montagne-Sainte-Geneviève. Fue asesinado durante la masacre del 3 de septiembre. Renato Giuseppe Urvoy fue beatificado por el Papa Pío XI el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros.