BEATO RENATO DE DUBROUX
1959 d.C.
19 de diciembre

El padre René Dubroux ingresó en el Instituto de Misiones Extranjeras en París después de pasar cuatro años como sacerdote en la diócesis de Saint-Dié y de enfermería militar en la Segunda Guerra Mundial. Destinado a la misión de Thakhek, en Laos, y luego en otra estación de la misión en Pakse, se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y educarlos para la fe. En la tarde del 19 de diciembre de 1959, fue derribado por militantes comunistas que se estaban expandiendo en el país, traicionado por uno de sus colaboradores más leales. Un miembro del grupo de quince mártires encabezados por el sacerdote laosiano Joseph Thao Tiên, fue beatificado el 11 de diciembre de 2016 en Vientiane, Laos.